La tendencia de la venta de la prensa escrita "es muy a la baja", según el tesorero de la asociación de Quioscos de la provincia de Valencia, José Miguel Sánchez, que ha explicado a EFE que es la prensa nacional quien está manteniendo más sus porcentajes de venta, con caídas más ligeras, de entre un 7 a un 8 por ciento.
De media, un quiosco de prensa vende ahora de 30 a 40 periódicos diarios, pero hay que tener en cuenta que esa cifra es la media de los cerca de 1.300 puntos de venta de Valencia ciudad y de los 3.500 que hay en total en la provincia.
En las revistas, las ventas también han disminuido pero la línea a la baja ha sido menor, en torno a un 9%, y han sido las más especializadas las que mas retroceso han sufrido ya que además de la crisis existe "el fenómeno internet" y si un lector, explicó Sánchez, antes quería conocer el precio de un coche compraba un publicación de este sector y ahora lo tiene muy fácil en la red.
La menor pérdida de venta de revistas, casi imperceptible, lo han registrado las de la llamada "prensa del corazón".
Según las mismas fuentes, un fenómeno a tener en cuenta en la evolución de las ventas de revistas es el auge de las infantiles, que han registrado una subida considerable y de las que existe "un abanico muy grande" que ha potenciado su venta.
También tiene "buena salida", siempre dentro de una disminución general de venta, las carteleras que llevan también información general y son de precio bajo.
El incremento de ventas de las revistas infantiles ha servido incluso de "colchón" para la caída de las revistas en general.
Otro caso de pérdidas en ventas grandes, de hasta un 40 por ciento, es el caso de los fascículos que, tras la campaña promocional, sobre todo televisiva, en septiembre, no tienen salida actualmente.
De media, un quiosco de prensa vende ahora de 30 a 40 periódicos diarios, pero hay que tener en cuenta que esa cifra es la media de los cerca de 1.300 puntos de venta de Valencia ciudad y de los 3.500 que hay en total en la provincia.
En las revistas, las ventas también han disminuido pero la línea a la baja ha sido menor, en torno a un 9%, y han sido las más especializadas las que mas retroceso han sufrido ya que además de la crisis existe "el fenómeno internet" y si un lector, explicó Sánchez, antes quería conocer el precio de un coche compraba un publicación de este sector y ahora lo tiene muy fácil en la red.
La menor pérdida de venta de revistas, casi imperceptible, lo han registrado las de la llamada "prensa del corazón".
Según las mismas fuentes, un fenómeno a tener en cuenta en la evolución de las ventas de revistas es el auge de las infantiles, que han registrado una subida considerable y de las que existe "un abanico muy grande" que ha potenciado su venta.
También tiene "buena salida", siempre dentro de una disminución general de venta, las carteleras que llevan también información general y son de precio bajo.
El incremento de ventas de las revistas infantiles ha servido incluso de "colchón" para la caída de las revistas en general.
Otro caso de pérdidas en ventas grandes, de hasta un 40 por ciento, es el caso de los fascículos que, tras la campaña promocional, sobre todo televisiva, en septiembre, no tienen salida actualmente.
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