Madrid Emprende asesorará a los quiosqueros en su gestión económica
04-09-2007 - MDO/ EFE - Fotografías: Juan Luis Jaén
El Ayuntamiento y la Asociación de Vendedores Profesionales de Prensa de Madrid (AVPPM) firmaron este martes un convenio por el que la agencia Madrid Emprende asesorará a los quiosqueros en su gestión económica.
04-09-2007 - MDO/ EFE - Fotografías: Juan Luis Jaén
El Ayuntamiento y la Asociación de Vendedores Profesionales de Prensa de Madrid (AVPPM) firmaron este martes un convenio por el que la agencia Madrid Emprende asesorará a los quiosqueros en su gestión económica.
El convenio, firmado por el delegado de Economía, Miguel Ángel Villanueva, y el presidente de la AVPPM, Enrique Fernández, permitirá recibir asesoramiento sobre financiación, planes empresariales, estrategias en momentos de crisis, y reducir el tiempo de tramitación para darse de alta como autónomo.
Para que los comercios sigan siendo un elemento urbano importante, el Ayuntamiento y la AVPPM trabajan juntos en proyectos como el Libro Blanco de los Quioscos de Prensa de Madrid o la regulación de la prensa gratuita y de seguridad en los quioscos, entre otras actuaciones.
Por la ciudad de Madrid se reparte más de 950 quioscos, principalmente en los distritos de Centro, Salamanca, Chamartín y Chamberí y Vicálvaro. Villa de Vallecas, Barajas y Villaverde cuentan con un menor número debido a una también menor densidad de población.
En general, hay más quioscos cuando existe un tejido empresarial en la zona y cuando la renta de sus habitantes está por encima de la media del municipio.
Para que los comercios sigan siendo un elemento urbano importante, el Ayuntamiento y la AVPPM trabajan juntos en proyectos como el Libro Blanco de los Quioscos de Prensa de Madrid o la regulación de la prensa gratuita y de seguridad en los quioscos, entre otras actuaciones.
Por la ciudad de Madrid se reparte más de 950 quioscos, principalmente en los distritos de Centro, Salamanca, Chamartín y Chamberí y Vicálvaro. Villa de Vallecas, Barajas y Villaverde cuentan con un menor número debido a una también menor densidad de población.
En general, hay más quioscos cuando existe un tejido empresarial en la zona y cuando la renta de sus habitantes está por encima de la media del municipio.
Los quioscos suelen ser microempresas que, en la mayor parte de los casos, son atendidos por su titular y algún miembro de su familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario