He recibido recientemente un diptico informativo sobre el nuevo "servicio de reserva garantizada" de fasciculos, puesto en marcha por planeta deagostini.
Este servicio estará disponible a partir del 20 de Agosto de 2007.
La mecanica es sencilla, el cliente rellena un cupón y lo entrega en el kiosko, despues con esos datos tenemos que llamar a un telefono (verde ?) y desde ese momento queda activado el servicio, solo queda enviar los cupones rellenos y firmados por el cliente 8sin necesidad dde franqueo).
A partir de ese momento, se recibiran los ejemplares personalizados con la etiqueta a nombre del cliente.
Hasta aquí, y en principio, parece una idea ademas de novedosa interesante desde el punto de vista de garantizar la recepcion de ejemplares de las diferentes colecciones.
Pero, la experiencia me dice que en la mayoría de las iniciativas de las editoriales, el beneficio para los vendedores o es cero o negativo.
En este caso concreto, la iniciativa me parece de lo más peligrosa hacia nosotros, pues hasta ahora nuestra mayor y casi unica fuerza en el fragil equilibrio que mantenemos en nuestras relaciones comerciales con los demas miembros de la cadena de ventas, es el anonimato de los clientes o compradores.
Si prospera esta iniciativa, la editorial cierra el circulo y , espero equivocarme, pero pienso que dentro de muy poco, será la propia editorial la que estará ofreciendo sus productos de una forma directa a los posibles compradores, sin pasar por la red de ventas.
Para muestra vale un botón, y me estoy refiriendo a los cupones de suscripcion, insertados de forma torticera, con mayor descuento que el que nosotros recibimos, y que tantas ventas nos han quitado en el kiosko en beneficio unicamente de la editorial, mermando los ingresos o contraprestaciones a la red de ventas.
Por lo que me inclino a recomendar mucha prudencia y precaucion ante esta iniciativa que me parece PELIGROSISIMA PARA NUESTROS INTERESES COMERCIALES.
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1 comentario:
estoy plenamente de acuerdo en la peligrosidad que conlleva este sistema para los puntos de venta, el anonimato se podía presevar si en lugar de facilitar los datos del cliente, pudiesemos facilitar un número el sistema seguiria funcionando igual y las publicaciones vendrían personalizadas a ese número.
En otro orden de cosas y abundando en el sistema, he escuchado que los regalos por suscribirse a una colección son de diferente calidad a los que los clientes conseguirían si se suscribiesen directamente a la editorial. Yo no le veo ventajas al sistema, y soy de los que piensan que mientras no trabajemos en igualdad de condiciones que las editoras a la hora de la suscripción y hasta que no trabajemos con nuestro margen comercial del 25% de descuento en todos los coleccionables, no deberiamos de poner ningun coleccionable ala venta y que se las apañen, solamente somos su caballo de troya para introducir sus productos.
Un saludo
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