El diario líder de información financiera tuvo en 2007 una difusión de pago de 50.127 ejemplares, más del doble que su inmediato competidor, y suma 37.194 diarios de media entre ventas al número y suscripciones individuales, con un incremento del 2,1%.
EXPANSIÓN, el diario económico del grupo Unidad Editorial, único de pago entre la prensa diaria de información financiera, ha consolidado en 2007 su claro liderazgo en ventas. El pasado año, según los datos auditados de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), EXPANSIÓN obtuvo una difusión total de pago de 50.127 ejemplares, más del doble que su inmediato competidor, que logró unas ventas de 23.352 ejemplares.
EXPANSIÓN, el diario económico del grupo Unidad Editorial, único de pago entre la prensa diaria de información financiera, ha consolidado en 2007 su claro liderazgo en ventas. El pasado año, según los datos auditados de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), EXPANSIÓN obtuvo una difusión total de pago de 50.127 ejemplares, más del doble que su inmediato competidor, que logró unas ventas de 23.352 ejemplares.
El líder por difusión e influencia de la prensa económica en España aumentó un 2,1% las ventas al número y las suscripciones individuales, que son las que reflejan con mayor veracidad las preferencias reales de los lectores y miden la calidad real de las ventas.
En este apartado, EXPANSIÓN registró unas ventas de 37.194 ejemplares diarios de media en 2007, más del triple que su inmediato perseguidor, Cinco Días, que suma 11.233 ejemplares.
De hecho, EXPANSIÓN ha vendido en los quioscos y en las suscripciones más diarios que sus tres competidores juntos.
En la venta sólo en quioscos se evidencia aún más esta tendencia: en diciembre, el último mes computado por OJD, el diario de Unidad Editorial vendió 29.153 ejemplares, casi cuatro veces más que su primer rival.
Excepto EXPANSIÓN, los otros tres periódicos económicos se acogen al tipo de difusión mixta o semigratuita, lo que quiere decir que sólo el 20% de la difusión total debe ser de pago, por lo que los demás, especialmente Cinco Días y La Gaceta de los Negocios, tienen gran parte de su difusión en canales bonificados, es decir, con descuentos superiores al 50% de su precio de portada. Esta tendencia de los competidores de EXPANSIÓN se ha acentuado en los últimos meses. Para el pasado diciembre, el diario del grupo Prisa declaró una difusión total de 46.800 ejemplares diarios, de los que 27.051 son bonificados.
Algo similar ocurre con La Gaceta, que declara una difusión total de 32.092 ejemplares, de la que 19.465 son ventas de pago. LectoresEl liderazgo de EXPANSIÓN en difusión también tiene su reflejo en el número de lectores. Según el último informe del Estudio General de Medios (EGM), correspondiente a la tercera oleada de 2007, EXPANSIÓN es líder absoluto de la prensa económica, con 175.000 lectores, que representa un crecimiento del 3% y deja a gran distancia a su inmediato rival, Cinco Días, que cuenta con una audiencia de 72.000 lectores, cien mil menos que el diario de Unidad Editorial.Expansión.com supera todos sus registros en 2007La web financiera de EXPANSIÓN ha marcado durante el año pasado cifras de audiencia nunca alcanzadas en sus diez años de vida. El número de usuarios únicos se situó en los 558.000 de media por mes -superando los 780.000 en la última parte del año-, lo que representa un crecimiento anual del 24%. En el mismo periodo el número de páginas vistas pasó de 187 a 280 millones, un 49,7% más. Estos excelentes datos ratifican la apuesta de EXPANSIÓN por ofrecer una información actualizada las veinticuatro horas del día, que se extenderá próximamente a los 365 días del año, cuando en las próximas semanas el web financiero amplíe y refuerce su información del fin de semana. Actualización permanente de contenidos, seguimiento al minuto de las bolsas y el esfuerzo de integración con la edición en papel explican el éxito de Expansión.com, cuya audiencia ha crecido aceleradamente en los últimos meses del ejercicio. En ese periodo se han lanzado dos nuevos canales informativos Canal Jurídico y MediaTIC, destinados al mundo de la abogacía y al de las tecnologías de la información. El web financiero se encuentra en plena fase de desarrollo y prepara para los próximos meses una serie de lanzamientos inéditos en la información económico-financiera online.
1 comentario:
Los datos aportados no son del todo ciertos. No se debe confundir ventas de diarios con difusión.
OJD certifica difusión, no solo ventas.
En relación con Expansión, ciertamente calificado como el único diario económico de pago en España, los datos de 50.000ejemplares son de difusión, las ventas son mucho menores. Eso es debido a que OJD acepta que esa categoría de "prensa de pago" pueda tener hasta un 50% de difusión por otros medios, entre ellos la gratuidad. Por ejemplo, los ejemplares que diariamente se reparten en el Puente Aereo son gratis pero OJD los contabiliza como difusión.
Lo mismo pasa con los otros tres diarios económicos, La Gaceta de los Negocios, Cinco Días y El Economista. Hasta el 80%de su difusión no proviene de las ventas en quiosco.
En España, más del 78% de la difusión de los diarios económicos, si contamos tambien al gratuito Negocio, son de regalo.
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