viernes, 22 de junio de 2007

una pedorreta para ABC

El diario ABC anunciauna promoción... ¿de oro?
Hace unos días, a través de la distribuidora VALDISME, se nos comunicó a los quiosqueros el inicio de una promoción del diario ABC con lanzamiento a partir de este domingo, 24 de junio.
La promoción se denomina “BIBLIOTECA DE ORO”, una colección de 12 novelas de tipo policíaco y de intriga. Pero el título de la promoción se encuentra bastante alejado del supuesto “oro” que puede proporcionar al punto de venta.
En la circular, ABC indica que esta promoción es “de enorme importancia para nosotros”; no lo dudamos, para ellos puede que sea una promoción importante, pero lo que es para el quiosco de prensa, la rentabilidad e importancia no la vemos por ningún sitio. Este domingo, junto al ejemplar de ABC y con un incremento de 10 céntimos, los lectores podrán adquirir el título de lanzamiento, la novela de Agatha Christie “Poirot en Egipto”.
Con este sistema de aplicar 10 céntimos al inicio de la promoción la rentabilidad del producto para el punto de venta es inferior a si se hubiera optado por regalar el primer ejemplar. Y si a ello le añadimos que la asignación de ejemplares habituales a los puntos de venta es escasa, lo único que podemos esperar de este lanzamiento es problemas y exigencias de los clientes ante el producto agotado y mareos.
Lo dicho, nosotros no le vemos a esta promoción, de antemano, ningún interés ni motivación para poner mayores dosis de profesionalidad —de las que ya ponemos diaria y habitualmente— al servicio de este proyecto. O si alguien se lo ve, que nos lo explique.
José Miguel SánchezTesorero de la APVPVP
elkiosco.info[sábado 23 de junio de 2007]

No hay comentarios: