sábado, 28 de abril de 2007

Lo que se puden perder las nuevas generaciones


Este es un chiste que me parece muy apropiado, ahora que prolifera el periodismo digital arrinconando a la prensa tradicional escrita en papel.

miércoles, 25 de abril de 2007

Publicidad en kioskos

Articulo recibido Miércoles, 25 de Abril de 2007
según estudio:
Prueban que publicidad de kioscos es más efectiva que la de puntos tradicionales
A pesar de la gran inversión publicitaria en puntos tradicionales que hacen las empresas de alimentos, bebidas y snacks, el público en su mayoría no recuerda sus mensajes, los cuales generan sólo un 3% de las compras.

Publicado el: 25/04/2007
Según estudios realizados http://www.corpa.cl/Corpa, la publicidad presente en los puntos de ventas tradicionales, es decir, almacenes, minimarkets y botillerías, entre otros, no tiene un efecto positivo en los compradores, generando sólo un 3% de las adquisiciones totales.
Las cifras son elocuentes. La medición estableció que uno de cada cinco compradores recuerda la publicidad de los negocios que frecuenta, de los cuales apenas el 4% identifica el mensaje que visualiza. El problema radica en la alta saturación publicitaria y la poca diferenciación de ésta.
Cabe destacar que el 8% de las compras son "no planificadas" o corresponden a un "impulso" y de éstas sólo el 13% se debe a la publicidad. Un 29%, en tanto, es motivado por las ofertas y un 32% por la calidad del producto. Cifras preocupantes, ya que las empresas de alimentos, bebidas y snacks invierten cada año entre US$ 1 y US$ 2 millones en este concepto.
Los kioscos
A diferencia de lo anterior, el estudio de Corpa determinó que la publicidad en kioscos es clave para sus ventas, ya que incide en el 50% de ellas, mientras que la compra no planificada en este caso llega sólo al 6%. Sin embargo, si a éstas se le agrega propaganda pueden alcanzar un 14%. Por otra parte, han aumentado su variedad de productos, destacando las tarjetas telefónicas, juegos de azar y hasta preservativos.
La compra en un kiosco dura en promedio poco más de un minuto, lo que sumado a la cercanía explica la lealtad de su público (78%) y que la gente joven prefiera estos puntos de venta (el 74% de los compradores de kiosco oscila entre los 13 y 45 años), siendo los hombres los mayores compradores (62%).
Se estima que a nivel nacional existen 3.000 kioscos y cerca de la mitad de ellos están ubicados en el centro de la capital.
El director de www.corpa.cl/Estudios Cuantitativos/ de Corpa, Cristián Draper, los lugares de ventas tradicionales deberían aprender de la publicidad de los kioscos, agregando que "las cenefas luminosas son un buen ejemplo. La gente recuerda los productos publicitados y los adquiere". Sin duda un buen consejo, pues las sumas que se invierten en publicidad no son menores. Un claro ejemplo de que el dinero no hace la felicidad.
Por: Fernando Carmona B.

viernes, 20 de abril de 2007

contra-portada


Esta es la portada del periodico de distribucion gratuita RAKEROS.COM de hoy, en respuesta a la ofrecida por el periodico deportivo de tirada nacional mas leido de españa, y me recuerda a la titanica lucha de David y Goliat.

sábado, 14 de abril de 2007

kioskos, la tienda de los niños

Articulo copiado de la red.

EL KIOSCOLa tienda de los niñosAños: 60, 70 y 80Foto: Kiosco “Novelas Amadeo en Pza. Magdalena”Zaragoza año 1966

EL KIOSCOEra el punto de reunión y encuentro con los amigos de la niñez. Entrañables aquellas tardes después del cole en el Kiosco. Los niños y niñas comprábamos de todo: chicles Bazoka, Chicles Nina, Chicles Dunkin, pipas Arias, Palín Palotes y esos juguetitos de plástico que iban llenos de bolitas de colores de anís. Había mucha variedad en golosinas pero cada uno tenía sus propias preferencias.Otra de las compras eran los juguetes. Pequeños artilugios que nos hacían pasar buenos momentos con amigos y amigas: El Trompo, Los Paracaidistas, Los Sobres Sorpresa, Los indios y vaqueros de plástico (los había de colores, pero éstos eran más caros), los yo-yos, las barajas, los cromos de “Vida y Color”, de Sissi y toda la amplia colección de los famosos álbumes “Maga”.También estaban las revistas, aunque éstas iban dirigidas a nuestros padres o hermanos mayores: El Teleprograma, Fans, Tele Radio, Lecturas, Fotogramas, los cancioneros y muchas más.
Pero quizá uno de los reyes del kiosco fue el Tebeo. Decenas de títulos colgaban desde una cuerda a lo alto del mostrador y sujetados con pinzas de tender. Tío Vivo, Pulgarcito, Sissi, Pumby, TBO, Din Dan, Garbancito y los temáticos como El Capitán Trueno y Hazañas Bélicas. Había novelas que los mayores compraban como las del “Oeste” y de amor: Corín Tellado, Marcial Lafuente Estefanía, las fotonovelas y otras. Una vez leídas se podían cambiar por otras, y a un precio reducido, en este establecimiento.
Pero en el kiosco se vendían más cosas La Casera, Sifones, Coca Colas y otras bebidas: Memorables eran las malas caras del kioskero cuando no le llevabas los cascos de éstos refrescos. También podías adquirir tabaco suelto, pilas y un sin fin de cosas más. Eran como pequeños bazares que hacían las delicias de niños y mayores..

jueves, 12 de abril de 2007

y ole por los ches valencianos

Los quioscos valencianos distribuirán «tarjetas sin contacto» de la ETM
Ya está en poder de los asociados de la APVPVP una circular en la que se les informa de la implantación en Valencia de un revolucionario sistema basado en las llamadas «tarjetas sin contacto» y que, en breve, adoptará la Empresa de Transporte Metropolitano (ETM).
Según esta información, que aparece firmada por la Junta Directiva, «la implantación será progresiva» y, por razones obvias, necesitará que los puntos de venta estén informatizados y conectados a través de Internet por medio de «línea ADSL o cable MODEM».
Este proceso de modernización del transporte de superficie, que muy pronto veremos en Valencia y que ya está siendo usado con gran éxito en otras ciudades españolas, acabará «con el actual bono bus» que «será sustituido por este nuevo sistema».
Pero, ¿qué es una «tarjeta sin contacto»?
Las «tarjetas sin contacto», también llamadas «RFID» (Radio Frequency Identification o identificación por radiofrecuencia), es un sofisticado sistema de lectura que, a pasos agigantados, está sustituyendo tanto las tarjetas magnéticas convencionales como a los sistemas de etiquetas de códigos de barras.
La no necesidad de «contacto físico» de este tipo de tarjetas hace que su uso sea cómodo en extremo. En efecto, en este sistema el dispositivo que lee los datos puede verificar muchas tarjetas y de distintas modalidades, sin que el viajero ―en el caso que nos ocupa― no sólo no tenga que «pasar» la tarjeta por el «lector», sino que ni siquiera ha de sacarla de su bolsillo.
Otras ventajas de la «tarjeta sin contacto»
A la sencillez de su manejo, las «tarjetas sin contacto» añaden otras ventajas dignas de reseñar: no les afecta la suciedad ni tienen componentes expuestos al desgaste; la transferencia de datos ―la recarga en los quioscos, sin ir más lejos― se realiza de manera ágil y rápida; su coste global es infinitamente más bajo que las actuales tarjetas magnéticas ―de cartón y desechables―, y además permiten la convivencia con otras tecnologías complementarias, como los «chips» de contacto.
Hay, por último, una posibilidad muy interesante como es la de poder ser dotadas de elementos de seguridad ―tintas luminiscentes y estampaciones con efectos holográficos― que, de hecho, las convierten en un interesantísimo medio de publicidad directa.
elkiosco.info[miércoles 11 de abril de 2007

lunes, 9 de abril de 2007

ole por los kioskos de granada

Los quioscos de Granada podrían convertirse en «puntos de información turística»
Aunque la idea no es nueva, el diputado por Granada y candidato del PSOE a la Alcaldía de dicha ciudad, Javier Torres Vela, incluye en su programa municipal para las próximas elecciones, la necesidad de que los quioscos granadinos se conviertan en «puntos de información turística».
Javier Torres Vela
En efecto, hace unos días Torres Vela, que opta a la reelección, afirmó en rueda de prensa que, caso de ser nuevamente alcalde, firmará un convenio con los quioscos de prensa de la capital andaluza para que éstos se conviertan en «puntos de información turística», según acuerdo previo logrado con la cúpula directiva de la Asociación Provincial de Vendedores Profesionales de Prensa.
En declaraciones de Torres Vela, éste consideró que «el Ayuntamiento no debería desaprovechar el papel que desarrolla este colectivo en cuanto a difusión de la información turística» y se comprometió, además, a revisar la ordenanza reguladora de su actividad que, a su juicio, «debe ser actualizada». El candidato socialista apuntó, además, la urgente necesidad de a llevar adelante «una negociación consensuada» con el sector que aborde, entre otros asuntos de singular importancia, la homogeneización del mobiliario urbano, especialmente en el centro histórico de la ciudad.
elkiosco.info[martes 10 de abril de 2007]